El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mundo ha cambiado y debemos cambiar con él": HSBC despide a 50.000 empleados

Publicado:
El banco británico HSBC ha anunciado este martes que recortará 50.000 empleos en el marco de una reestructuración global que incluye la venta de sus actividades en Brasil y Turquía para poder reducir costes en los próximos dos años.
"El mundo ha cambiado y debemos cambiar con él": HSBC despide a 50.000 empleados

HSBC prevé eliminar alrededor del 10% de sus efectivos, entre 22.000 y 25.000 empleos, según un plan publicado este martes en su sitio web. A esa cifra se añadirán otros 25.000 empleos debido a la cesión de sus actividades en Turquía y Brasil.

Sepa más: Banco HSBC: "La economía mundial es como un trasatlántico sin botes salvavidas"

HSBC cerrará sucursales en todo el mundo, acelerará la desmaterialización de las transacciones y deslocalizará miles de puestos de trabajo a países "de bajo coste y alta calidad". Esta decisión se enmarca en el objetivo de "reducir los costes en entre 4.500 y 5.000 millones de dólares anuales de aquí a 2017". Anteriormente, HSBC suprimió cerca de 40.000 puestos de trabajo entre 2011 y 2014.  

Lea más: "Cosas del pasado": HSBC pide perdón por ayudar a clientes a evadir impuestos

"Desde el inicio de 2011, HSBC se ha reformado sustancialmente, pero ha quedado claro que esto no ha sido suficiente para impulsar una revalorización de la empresa y conseguir un precio por acción más alto", dijo el director ejecutivo de la entidad, Stuart Gulliver. "Reconocemos que el mundo ha cambiado y debemos cambiar con él", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7