X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sp6

'Caso Couso': "El Gobierno español actúa como protectorado de EE.UU."

Publicado: 10 jun 2015 01:17 GMT | Última actualización: 10 jun 2015 01:22 GMT

El juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, ha cerrado el caso del cámara de Telecinco, José Couso, quien fue asesinado en abril del 2003 en Irak durante la toma de Bagdad por el Ejército estadounidense.

Síguenos en Facebook

Cabe señalar que el mismo juez, quien ha remitido el caso a la Sala de lo penal del órgano competente para que lo archive, lamentaba el hecho de que el crimen quedaría impune pese a todo trabajo que se había realizado. "De esta forma, pese a que existen múltiples esfuerzos y recomendaciones a nivel mundial para perseguir y sancionar este tipo de delitos, el delito quedaría impune", aseguró Pedraz.

El hermano del periodista asesinado, David Couso, por su parte, ha comentado a RT que, según su opinión, en esta situación el Gobierno español actúa como protectorado de EE.UU.

SEPA MÁS: "España aprueba la presencia permanente de tropas de EE.UU. en la base militar de Morón"

"La patria que entiende este gobierno es de rendir pleitesía al Gobierno de EE.UU. Actúan nada más como una soberanía como un protectorado o como una república mandadera", señala Couso. Según el hermano de la víctima, España, que alberga una de las mayores bases militares estadounidenses en Europa, podría plantear una "conversación de tú a tú" con su homólogo y amigo norteamericano para llegar a conseguir justicia, sobre todo exigir la defensa de los derechos humanos y la protección del derecho internacional humanitario, pero en vez de esto solo juega el "papel de servir y rastrero".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias