El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La injerencia de EE.UU. en los asuntos de la FIFA huele a imperialismo"

Publicado:
El jefe de la Administración del Presidente de Rusia, Serguéi Ivanov, ha señalado que de la investigación de los casos de corrupción en la FIFA debería encargarse la fiscalía suiza.
Moscú: "La injerencia de EE.UU. en los asuntos de la FIFA huele a imperialismo"

"Inquietan las intenciones de EE.UU. de extender su jurisdicción a todo el mundo. La injerencia de EE.UU. en los asuntos de la FIFA huele a imperialismo", ha declarado Serguéi Ivanov, citado por TASS.

Sepa más: FIFA: No hay fundamentos legales para privar a Rusia de organizar el Mundial del 2018

"Alguien no quiso que el Mundial de 2018 se celebrara en Rusia, pero no dudo de que la Copa del Mundo tendrá lugar en nuestro país. Ya casi han terminado de revisar los trabajos de preparación para el campeonato. Nadie va a privar a Rusia del Mundial", aseguró Ivanov.

Lea también: FIFA suspendió el proceso de licitación para la Copa del Mundo de 2026

A finales de mayo la comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA confirmó que Rusia sería la sede del Mundial de 2018.

Mientras tanto, el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner opina que EE.UU. no será imparcial en sus decisiones en cuanto a la investigación, ya que perdieron ante Catar la oportunidad de ser el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.  

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7