X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rws

La FIFA confirma que Rusia y Catar serán las sedes de los Mundiales en 2018 y 2022

Publicado: 29 may 2015 18:42 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 10:36 GMT

El secretario general de FIFA en Zúrich (Suiza), Jérôme Valcke, ha confirmado que Rusia y Catar serán las sedes de los Mundiales en 2018 y 2022, según AFP.

.
.REUTERS/Stefan Wermuth
Síguenos en Facebook

El Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia, no quedará afectado en modo alguno por el actual escándalo de corrupción en la FIFA, confirmó también a RT el jefe del Comité Organizador ruso de la Copa Mundial del 2018, Alexéi Sorokin.

"Las personas que están implicadas [en el escándalo] no formaban parte del Comité Ejecutivo en el momento de la votación. Así que ellos no tenían nada que ver con el proceso de la selección del país anfitrión", detalló.

Las autoridades suizas arrestaron el 27 de mayo en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA bajo cargos de corrupción y se disponen a extraditarlos a EE.UU. Se les acusa de usar sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales solicitados por ejecutivos del mercado deportivo.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU. que había iniciado la investigación, el organismo del fútbol mundial empezó recibir comisiones de los medios y compañías de promoción de eventos deportivos a principios de los años 1990 y ha continuado haciéndolo de manera sistemática hasta la actualidad. El monto estimado de los sobornos supera los 10.000 millones de dólares en 19 años.

A pesar del escándalo de corrupción y numerosas detenciones de miembros de la FIFA, el actual mandatario de la federación, el suizo Joseph Blatter, ha sido reelegido como presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias