X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rwo

Joseph Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

Publicado: 29 may 2015 17:17 GMT | Última actualización: 29 may 2015 20:44 GMT

El actual mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha sido reelegido como jefe de este máximo organismo del fútbol mundial.

.REUTERS/Hannibal HanschkeReuters
Síguenos en Facebook

La votación se llevó a cabo durante un congreso del órgano rector en Zúrich, Suiza.

El único rival de Blatter fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, quien también encabeza la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol).

Blatter obtuvo 133 votos y 73 delegados votaron a favor de su rival, según afirmó el Congreso del máximo órgano del fútbol mundial.

Aunque ninguno de los dos candidatos obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta, Al Hussein se retiró de la elección tras la primera ronda para evitar la mera formalidad.

"Durante los próximos cuatro años estaré al mando de este buque llamado FIFA y lo dirigiremos hacia la costa donde se juega al fútbol", dijo Blatter tras anunciarse los resultados.

En el mismo discurso el ya quinta vez presidente propuso ampliar el comité ejecutivo de la FIFA de 24 a 30 miembros.

"Han sido unas elecciones democráticas. La victoria de Blatter es justa", ha asegurado el ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutkó, sobre la reelección del actual presidente de FIFA.

"FIFA es una organización grande, que contribuye mucho al desarrollo del fútbol. Pero, eso no significa que no haya que hacer cambios", ha añadido Mutkó.

La elección tuvo lugar en medio del escándalo de corrupción que estalló esta semana y que supuso la detención en Suiza de siete miembros de alto rango de la FIFA.

SEPA MÁS sobre La FIFA y sus escándalos

Lea más: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias