El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca al príncipe Alí bin al Hussein, que busca presidir la FIFA apoyado por Maradona

Publicado:
El príncipe jordano Alí bin al Hussein comenzó su carrera en el fútbol cuando tenía 23 años. Posteriormente, en 2001 fundó la Federación de Fútbol del Oeste de Asia para luego terminar en las filas de la FIFA. 
Conozca al príncipe Alí bin al Hussein, que busca presidir la FIFA apoyado por Maradona

Hoy en el día este hombre le disputa el poder al presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter. El príncipe tiene opciones de acabar con 17 años de poder de Blatter, para lo que cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y de Diego Maradona, informa el diario 'La Nación'.

Lea también: Evo Morales: "Los mundialistas deben dirigir los destinos del fútbol"

El príncipe jordano todavía sigue encabezando la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol). Cabe destacar que bajo su mandato la cantidad de países afiliados ha aumentado a 13. Otra muestra de su gestión es el levantamiento de la prohibición de que las jugadoras de fútbol compitan con velo.

Lea también: Maradona: "La FIFA demostró que odia al fútbol"

Desde el 2 de junio de 2011 Alí bin al Hussein trabaja en la FIFA, en la Confederación Asiática. Actualmente participa en cinco comisiones: el Comité Ejecutivo, la Comisión de Fútbol, la Comisión Organizadora de los Mundiales, la Comisión Organizadora del Mundial Sub'17 y la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social.

"Me presento candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte", afirmó su candidatura el príncipe a través de las redes sociales. 

Lea también: Exclusiva de RT: "El escándalo en la FIFA no afectará a la Copa Mundial de 2018 en Rusia"

"Conozco bien al príncipe Alí. Tiene toda la legitimidad para ocupar las más altas responsabilidades. Vamos ahora a esperar su programa para el futuro del fútbol", anunció hace tiempo Michel Platini, presidente de la UEFA.

Lea también: La carta 'profética' que publicó Maradona dos días antes del escándalo en la FIFA

"Lo apoyo porque no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota", declaró su apoyo Diego Maradona. 

Alí bin al Hussein nació el 23 de diciembre de 1975 y es hijo del tercer matrimonio del fallecido rey Hussein de Jordania con la reina Alia.

SEPA MÁS: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7