X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ru0

Exclusiva de RT: "El escándalo en la FIFA no afectará a la Copa Mundial de 2018 en Rusia"

Publicado: 28 may 2015 19:54 GMT

La Copa Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia, no quedará afectada en modo alguno por el actual escándalo de corrupción en la FIFA, dijo a RT el jefe del Comité Organizador ruso de la Copa Mundial de 2018, Alexéi Sorokin.

.RIA Novosti / Alexander VilfRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"No se verá afectada. Hay otra investigación que se está realizando en Suiza (…) que tiene que ver con el proceso de votación, con el proceso de selección de los países anfitriones. Pero no tenemos información sobre el progreso de esta investigación", dijo Sorokin en una entrevista concedida en exclusiva a RT.

"Las personas que están implicadas [en el escándalo] no formaban parte del Comité Ejecutivo en el momento de la votación. Así que ellos no tenían nada que ver con el proceso de la selección del país anfitrión. Esta es una investigación totalmente independiente. No vemos ninguna implicación o cualquier preocupación sobre la Copa del Mundo en general", afirmó el funcionario ruso.

Sepa más: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA

Asimismo, Sorokin aseguró que el proceso de preparación para el torneo en Rusia está en curso. "La FIFA está plenamente satisfecha con el curso de la preparación. Tenemos un muy buen nivel de cooperación con la administración de la FIFA", destacó.

"La FIFA, así como otras organizaciones deportivas, siempre ha afirmado que el deporte está más allá de la política. Creo que hay que cumplir con este principio", concluyó Sorokin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias