Temas

Escándalo de corrupción en la FIFA

Publicado:
Escándalo de corrupción en la FIFA

Las autoridades suizas arrestaron el 27 de mayo en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran fraude, blanqueo de dinero y extorsión. Según los investigadores, los detenidos usaron sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales solicitados por ejecutivos del mercado deportivo. El monto estimado de los sobornos supera los 10.000 millones de dólares en 19 años.

Todo sobre este tema

Se suicida en Argentina un abogado implicado en la corrupción de la FIFA
Jorge Delhon estaba acusado de aceptar sobornos a cambio de derechos de transmisión de partidos.
Sarkozy será investigado por posibles coimas durante la elección de Catar como sede del Mundial
La Fiscalía gala está examinando varios negocios entre Francia y Catar de aquella época, incluida la venta del equipo de fútbol Paris Saint-Germain a un fondo catarí.
El príncipe Guillermo y Cameron estarían envueltos en un escándalo de corrupción de la FIFA
El duque de Cambridge y el exprimer ministro David Cameron habrían negociado un intercambio de votos entre Reino Unido y Corea del Sur en la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA
El nuevo presidente sucederá a Joseph Blatter, que abandona su cargo tras el escándalo de corrupción.
La Comisión de Apelación de la FIFA rebaja la sanción a Blatter y Platini
La Comisión de Apelación de la FIFA ha reducido las descalificaciones de Michel Platini y Joseph Blatter de 8 a 6 años.
Blatter: "Si EE.UU. hubiera sido escogido como sede del Mundial este escándalo no existiría"
Joseph Blatter opina que el escándalo en que se ha visto implicado tiene como motivo el hecho de que EE.UU. no fue escogido como sede para la celebración del Mundial.
Joseph Blatter y Michel Platini, apartados del fútbol durante ocho años
Esta sentencia daña aún más la reputación de ambos altos cargos del fútbol y elimina las posibilidades de que puedan estar al frente de órganos deportivos.
Otros 16 miembros de la FIFA bajo la lupa del FBI: 200 millones de dólares en sobornos y comisiones
Un extenso informe de 236 páginas del FBI involucra a otros 16 miembros de la FIFA en el escándalo de corrupción del organismo, acusados de haber utilizado 200 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales. Ocho de los acusados se han declarado culpables.
Blatter: EE.UU. impulsó la crisis en la FIFA simplemente porque no obtuvo el Mundial 2022
La raíz de la crisis en la FIFA está en un conflicto personal entre su presidente, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini. Esta disputa ocasionó una grave confrontación política, por la cual ahora el máximo organismo del fútbol internacional se encuentra entre dos grandes potencias, Rusia y EE.UU. Son palabras del propio Blatter en una entrevista a un medio ruso.
'Der Spiegel': Alemania y Adidas compraron la sede de la Copa del Mundo 2006
En el marco de las investigaciones sobre casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el semanario alemán 'Der Spiegel' ha publicado que Alemania habría comprado el derecho de acoger la Copa Mundial de fútbol de la FIFA 2006.
La FIFA suspende de sus cargos a Joseph Blatter y Michel Platini por 90 días
La FIFA ha suspendido de sus cargos al actual presidente del organismo, Joseph Blatter, y al presidente de la UEFA, Michel Platini, por un periodo de 90 días. El candidato presidencial de la FIFA Chung Mong-joon ha sido suspendido por seis años.