El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La FIFA suspende de sus cargos a Joseph Blatter y Michel Platini por 90 días

Publicado:
La FIFA ha suspendido de sus cargos al actual presidente del organismo, Joseph Blatter, y al presidente de la UEFA, Michel Platini, por un periodo de 90 días. El candidato presidencial de la FIFA Chung Mong-joon ha sido suspendido por seis años.
Descargar video

La Comisión de Ética de la FIFA ha tomado la decisión de suspender por 90 días a Joseph Blatter y Michel Platini, que están siendo investigados por un escándalo de corrupción. El vicepresidente actual de la FIFA y candidato presidencial, Chung Mong-joon, ha sido suspendido por seis años y debe pagar una multa de 100.000 francos suizos (unos 103.400 dólares).

También ha sido suspendido 90 días el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, que ya fue cesado de sus funciones hace unas semanas. Asimismo, la organización ha informado en su comunicado que la suspensión puede extenderse 45 días más.

Durante este periodo, los afectados no podrán realizar sus funciones relacionadas con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional. "Las prohibiciones entran en vigor de forma inmediata", reza el comunicado.

La FIFA ha explicado que estas decisiones se han tomado a raíz de las investigaciones que está llevando a cabo actualmente la cámara de investigación de la Comisión de Ética, cuyo presidente es Cornel Bombély.

Con respecto a este tema, el periodista Doménico Carucci opina que los patrocinadores estadounidenses de la FIFA son quienes están detrás de estas maniobras para interrumpir la carrera de Blatter. "Más que buscar justicia y acabar con la corrupción dentro de la FIFA, lo que está ocurriendo parece más bien un movimiento corporativo", ha dicho Carucci.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7