El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un piloto sirio se suicida para evitar ser quemado vivo por el Estado Islámico

Publicado:
Un piloto sirio se habría quitado la vida al verse obligado a pisar territorio controlado por el Estado Islámico debido a un fallo técnico de su avión. Medios sirios reportan que se trata de un intento de eludir el destino que sufrió el piloto jordano Muad al Kasaesbe, quien fue quemado vivo como parte de la maquinaria propagandística del grupo terrorista.

La semana pasada el avión del piloto sirio Hassan Mohamed Mahmoud, de 29 años y que combatía contra el grupo yihadista Estado Islámico, experimentó un fallo técnico que le obligó a abandonar el aparato en paracaídas, informa 'The Jerusalem Post' citando un medio sirio. Hassan se encontraba realizando una incursión sobre la base de As Suwayda, ubicada al norte de la frontera con Jordania. 

SEPA MÁS: El Estado Islámico publica un video en el que quema vivo al piloto jordano

Según los informes, Hassan cayó sobre la ciudad de Tel Shehab, en la provincia de Daraa, que se encuentra bajo control del grupo terrorista. Poco después, se suicidó de un disparo.

SEPA MÁS: Video: Estado Islámico exhibe quema del piloto jordano mientras la multitud vitorea y ríe

La drástica decisión del piloto es ampliamente considerada como un intento de eludir lo que le ocurrió a Muad al Kasaesbe, el piloto jordano que fue quemado vivo en una jaula después de haber sido hecho prisionero en diciembre, cuando su caza F-16 fue derribado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7