X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3srz

Rigoberta Menchú: Renuncia del presidente de Guatemala por corrupción es inevitable

Publicado: 11 jun 2015 01:49 GMT

La activista guatemalteca Rigoberta Menchú, premio nobel de la paz, considera que la renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, es "inevitable", especialmente después de que el Supremo autorizara al Congreso para que determine si retira la inmunidad al mandatario.

menchu
menchuREUTERS/Victor Gerardo Ruiz Garcia
Síguenos en Facebook

"Yo creo que la renuncia del presidente es inevitable, a menos que los guatemaltecos estén dispuestos a sentar un precedente de impunidad y de permitir que la persona más alta de su diligencia nacional (…) esté vinculada al crimen organizado", dijo Menchú en declaraciones a la agencia EFE.

SEPA MÁS: Denuncian al presidente de Guatemala Otto Pérez Molina por ocho delitos

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala resolvió este miércoles dar trámite a una denuncia por corrupción presentada por un diputado opositor contra Pérez Molina. Ahora al Parlamento "le corresponde" determinar si le retira la inmunidad al jefe de Estado, cuyo mandato termina en enero del 2016, dijo el presidente del organismo judicial, José Baquiax.

SEPA MÁS: Guatemaltecos presentan acciones penales para investigar al presidente Pérez Molina

Menchú subrayó que, en caso de que el presidente no renuncie, existe el peligro de que la crisis actual se extienda al próximo gobierno, y de que se levanten más movimientos sociales en los próximos meses. Por ello, la líder indígena y excandidata presidencial señaló que "no hay otra alternativa" que la renuncia de Pérez Molina. Además criticó la supuesta intervención de la Embajada de EE.UU., que expresó su apoyo al actual mandatario latinoamericano.

SEPA MÁS: Rigoberta Menchú a RT: Centroamérica para EE.UU. es "una trinchera geopolítica"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias