X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ss8

Argentina reclama diálogo al Reino Unido sobre Malvinas: "La única arma que tenemos es la palabra"

Publicado: 11 jun 2015 04:02 GMT | Última actualización: 11 jun 2015 23:03 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reclamado al Reino Unido un dialogo respecto a las Islas Malvinas, señalando que "la palabra es la única arma" que tiene su nación.

Cristina Fernández de Kirchner reclama diálogo al Reino Unido por Malvinas www.facebook.com/CFKArgentina
Síguenos en Facebook

"La única arma que tenemos y a la que nunca vamos a renunciar jamás es a la palabra, al reclamo. La palabra de las argentinas y los argentinos estará en cada uno de los foros internacionales todo el tiempo", cita la agencia de noticias Télam las palabras de la mandataria pronunciadas este miércoles durante el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes que se llevó a cabo en el Museo Malvinas.

LEA TAMBIÉN: "Tres compañías británicas hallan en las Malvinas el petróleo "de los 40 millones de argentinos"

En su declaración la presidenta criticó el incumplimiento reiterado de las resoluciones de los organismos internacionales, que instan al diálogo sobre las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

LEA TAMBIÉN: "Kirchner: "Agradecemos a Rusia el apoyo histórico en el tema de las Islas Malvinas"

Cristina Fernández de Kirchner también ha relacionado la lucha por la soberanía de Malvinas con los ‘fondos buitre’, y destacó que este 16 de junio "se cumplirá un año de aquella sentencia que condenaba a Argentina a un pago usurario de papeles de deuda externa".

La mandataria argentina también se ha pronunciado sobre el cruce de palabras que se produjo entre el canciller argentino y el primer ministro británico en la cumbre de CELAC. La presidenta ha tachado de "maleducada" la actitud de David Cameron. "Fue respondido en forma airada por el primer ministro inglés, luego de que ya había hecho uso de la palabra... algo bastante inusual, por cierto, en los foros internacionales y en forma muy airada, casi maleducadamente. Le contestó o lo increpó a nuestro ministro, nuestro canciller", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias