X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3stt

"La enorme cantidad de armas de este pequeño avión ruso es para volverse loco"

Publicado: 11 jun 2015 17:57 GMT | Última actualización: 11 jun 2015 17:59 GMT

El pequeño avión ruso de entrenamiento Yak-130 puede llevar una cantidad asombrosa de armas en comparación con sus análogos de otros países, afirma la edición digital de la revista británica 'The Week'.

Yak-130: Un avión ruso pequeño con el número ridículo de las armas puede hacer perder la cabeza
Yak-130: Un avión ruso pequeño con el número ridículo de las armas puede hacer perder la cabeza RIA NOVOSTI / Antón DenisovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Cuando se trata de los aviones de combate rusos, los titulares tienden a presentar los mejores, como los de la línea Su o el T-50. Sin embargo, un avión ruso de entrenamiento el Yak-130 es capaz de hacer perder la cabeza porque, obviamente, es algo más que un avión de entrenamiento", dice 'The Week' prestando atención a las armas que puede portar la nave. 

Sepa más: Rusia busca consolidarse en la industria militar de Latinoamérica

El Yak-130 tiene tres portadores de armamento bajo cada ala. Esto significa que puede transportar hasta tres toneladas de misiles aire-aire, aire-tierra, bombas guiadas de precisión, bombas de caída libre, cohetes, vainas de armas y tanques de combustible externos. Además, hay dos puntos de porte de armamento en los extremos de las alas, donde se pueden poner misiles de tipo aire-aire o instalar las llamadas 'contramedidas de infrarrojos'. "Eso no es todo. Bajo la parte inferior del fuselaje, el avión puede llevar un cañón contundente de 23 milímetros", señala la revista británica. 

En el salón aeroespacial de París-Le Bourget 2013, los Yak-130 obtuvieron el título de 'mejor avión de entrenamiento del mundo'. Los biplaza subsónicos de ala media se caracterizan por un avanzado sistema hipersustentador y una alta relación empuje/peso (0,7-0,8). Su tren de aterrizaje permite utilizar este avión tanto en pistas de suelo natural como en pistas de hormigón de unos 1.000 metros de largo. La planta propulsora está dotada de dos motores turborreactores RD-35 de 2.200 kilos por segundo de empuje cada uno de ellos. La vida útil del motor es de unas 6.000 horas. 

Vea más: El novedoso armamento del desfile del Día de la Victoria

El aparato puede usarse en misiones de combate gracias a que su diseño permite instalar radares de puntería y cualquier otro equipo necesario, y la potencia de su planta de propulsión permite blindar la cabina del piloto y los elementos más importantes del aparato. La versión bélica incorporará el sistema de reabastecimiento en vuelo, con lo cual el alcance práctico de la aeronave aumentará de sus actuales 2.000 kilómetros a entre 4.000 y 5.000.
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias