X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3suz

'Foreign Policy': "Intentos de Occidente de aislar a Rusia, dignos de un jardín de infancia"

Publicado: 12 jun 2015 05:40 GMT

"La influencia internacional de Rusia hace que su aislamiento sea casi imposible". Además, la política del castigo por "el mal comportamiento" es ineficaz, opina Suzanne Nossel, exempleada del Departamento de Estado de EE.UU. y actualmente directora del centro analítico Pen American Center, que engloba a escritores y periodistas.

Experta: Los intentos del Occidente de aislar a Rusia se parecen "al kinder"
Experta: Los intentos del Occidente de aislar a Rusia se parecen "al kinder"REUTERS/Michael Kappeler
Síguenos en Facebook

La autora reconoce en su artículo para la revista 'Foreign Policy' el atractivo del aislamiento como un método de influencia política, pero señala que esto se parece al "equivalente geopolítico de un modelo social que muestra cómo se comporta un grupo en el patio de juegos de un jardín de infancia". 

Lea también: Expertos: Obama se jactaba en vano de estar destruyendo la economía rusa

Nossel apuntala que al mismo tiempo "con todas las bravatas [de países occidentales]" esta política [de sanciones] ha fracasado, porque Putin respondió con sanciones propias. A esto se suma el hecho de que los llamamientos de Obama a la comunidad internacional para aislar a Rusia se desmoronaron por completo.

"China, la India, Brasil, Sudáfrica y otras naciones no occidentales nunca han pensado seriamente en seguir a Washington y Bruselas [en el tema de las sanciones]", reza el artículo.

Lea también: Experto: Putin se impone a Obama en la arena mundial

"La división ya se ha producido en Europa. Italia y Grecia, cuyas economías han sufrido el cierre del mercado ruso, empiezan a poner en duda la eficacia de este tipo de política. La visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a Rusia puede considerarse una prueba de que Washington no quiere estar en desacuerdo con el líder ruso", afirma Nossel.

Sepa más: Paul Craig Roberts: "EE.UU. envió a John Kerry a Rusia como un suplicante"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias