El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: Las tecnologías nucleares rusas aventajan a las de Occidente

Publicado:
El presidente del Foro Atómico Industrial Japonés, Takuya Hattori, está convencido de que las tecnologías de energía nuclear rusas tienen mayor eficiencia y mucha más fiabilidad que muchas tecnologías occidentales.
Experto: Las tecnologías nucleares rusas aventajan a las de Occidente

"En primer lugar, presto atención al nivel de las tecnologías utilizadas en las instalaciones nucleares rusas. Puedo ver que [las tecnologías] son esencialmente diferentes de las [tecnologías] occidentales, especialmente en términos de innovación. En su mayor parte estas tecnologías son únicas, eficientes y fiables, de ello pude asegurarme durante mi visita a SJK (Complejo Químico de Siberia)", señaló Hattori.

El experto japonés realizó esta revelación este jueves durante la visita de la delegación de su país, que entre otros contaba con varios representantes de las compañías japonesas que operan en el sector de la energía nuclear, al Complejo Químico de Siberia (SJK, según sus siglas en ruso) en la localidad de Séversk de la región noreste rusa de Tomsk. Este complejo se encarga del tratamiento de materiales nucleares y pertenece al gigante de la energía nuclear rusa Rosátom, informa RIA Novosti.

Lea también: 'Los zombies de Obama': Estadounidenses firman por un ataque nuclear contra Rusia (VIDEO)

Lea también: Moscú: "Rusia construirá una central nuclear en Argentina"

El Complejo Químico de Siberia consta de cinco plantas para el manejo de materiales nucleares con la producción de uranio para las plantas de energía nuclear, siendo una de las principales actividades del recinto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7