X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sw4

Coronel estadounidense: "El anhelo de EE.UU. de participar en guerras es ya una paranoia"

Publicado: 12 jun 2015 15:29 GMT

A los estadounidenses les domina el miedo a perder su predominio sobre otras naciones, un miedo impuesto por las autoridades del país. Si la militarización del país no cesa, la salud mental de la nación puede verse afectada, opina el coronel Gregory Deddis.

Estados Unidos
Estados UnidosReuters
Síguenos en Facebook

Los estadounidenses tienen miedo a vivir sin guerras, un miedo azuzado por un "patriotismo paranoico", cita al coronel Gregory Deddis The National Interest.

Lea también: "EE.UU. corre el riesgo de seguir los pasos de Napoleón y Hitler en Rusia"

Según cree Deddis, EE.UU. es también prisionero de su propia 'insustituibilidad'. Los intentos de EE.UU. de defender su predominio a cualquier precio llevan a que los ciudadanos consideren sospechosos los países que podrían minar la autoridad de EE.UU. en la palestra internacional. Es precisamente este miedo lo que inflama su 'pasión por las guerras', cree Deddis.

Sepa más: Expansión militar e injerencia en Europa: la nueva estrategia antirrusa de EE.UU.

"En realidad nosotros no queremos la paz. No solo nos fascina la guerra, sino que hemos llegado a un punto en que tememos no poder sobrevivir sin ella. La guerra nos sirve para luchar contra nuestros temores, mientras que los mismos miedos justifican la continuación de las guerras", subraya Deddis.

El coronel concluye que los estadounidenses deben vencer su paranoia, que no debe confundirse con la disposición para repeler ataques.  

    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias