Actualidad

Congresistas prohíben al Pentágono entrenar y armar a un batallón neonazi de Ucrania

Publicado:
El Congreso de EE.UU. ha prohibido al Pentágono enviar a Ucrania sistemas portátiles de defensa aérea y entrenar y suministrar armas al batallón Azov de la Guardia Nacional ucraniana. Los promotores de la respectiva enmienda tachan a esa unidad de "milicia paramilitar", "repulsiva" y "neonazi".
Congresistas prohíben al Pentágono entrenar y armar a un batallón neonazi de Ucrania

Por primera vez la ideología extremista del batallón Azov ha sido objeto de la atención de los legisladores estadounidenses, que han aprobado unánimemente las tres enmiendas a la ley de los gastos de Defensa presentadas por el demócrata John Conyers y el republicano Ted Yoho. Conyers afirma en su página web oficial que su objetivo principal era "garantizar que nuestros militares no entrenen a integrantes del repulsivo batallón neonazi Azov".

Vea también: El comandante del batallón Azov cree que el país se dirige a la capitulación

Las enmiendas son una respuesta a una serie de publicaciones de los medios de información estadounidenses que desenmascararon el concepto de 'patriotismo' de los combatientes del batallón. Las declaraciones de sus mandos y voluntarios, llenas de odio hacia las minorías étnicas de Ucrania y algunas naciones del mundo, estremecieron a los propios congresistas. Tampoco pasaron desapercibidos los símbolos de las banderas y uniformes del batallón Azov, inspirados en las SS alemanas.

RT