X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3swu

Congresistas prohíben al Pentágono entrenar y armar a un batallón neonazi de Ucrania

Publicado: 13 jun 2015 00:37 GMT

El Congreso de EE.UU. ha prohibido al Pentágono enviar a Ucrania sistemas portátiles de defensa aérea y entrenar y suministrar armas al batallón Azov de la Guardia Nacional ucraniana. Los promotores de la respectiva enmienda tachan a esa unidad de "milicia paramilitar", "repulsiva" y "neonazi".

Los combatientes del batallón paramilitar Azov
Los combatientes del batallón paramilitar AzovReuters / Valentyn OgirenkoReuters
Síguenos en Facebook

Por primera vez la ideología extremista del batallón Azov ha sido objeto de la atención de los legisladores estadounidenses, que han aprobado unánimemente las tres enmiendas a la ley de los gastos de Defensa presentadas por el demócrata John Conyers y el republicano Ted Yoho. Conyers afirma en su página web oficial que su objetivo principal era "garantizar que nuestros militares no entrenen a integrantes del repulsivo batallón neonazi Azov".

Vea también: El comandante del batallón Azov cree que el país se dirige a la capitulación

Las enmiendas son una respuesta a una serie de publicaciones de los medios de información estadounidenses que desenmascararon el concepto de 'patriotismo' de los combatientes del batallón. Las declaraciones de sus mandos y voluntarios, llenas de odio hacia las minorías étnicas de Ucrania y algunas naciones del mundo, estremecieron a los propios congresistas. Tampoco pasaron desapercibidos los símbolos de las banderas y uniformes del batallón Azov, inspirados en las SS alemanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias