X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sxq

Medios occidentales elogian al Armata T-14, que "adelantó a Occidente en 20 años"

Publicado: 13 jun 2015 09:49 GMT

El nuevo tanque ruso Armata T-14 sigue en la lupa de los medios internacionales. Este tanque, como afirman, "pone a los rusos al menos una generación por delante en términos de tecnología de defensa". A esto se agrega que es "un vehículo totalmente robótico que podría funcionar de forma autónoma en el campo de batalla", siendo "para sus tripulantes lo más parecido a jugar un videojuego".

Armata
ArmataRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El Armata "pone a los rusos al menos una generación por delante en términos de tecnología de defensa, ya que sistemas similares en tanques británicos y estadounidenses aún están en pañales", escribe 'Daily Mail'. 

Luego el rotativo especifica que según sus creadores, el tanque "adelantó en 20 años a todo lo que hay en Occidente".

Además, la agencia de noticias AP una vez más elogió las características innovadoras del Armata T-14 como el control digital y remoto de sus operaciones, la cápsula interna blindada que protege a su equipo, el poderoso cañón-lanzador de calibre de 125 mm. y su radar que rastrea un territorio en un radio de unos 100 kilómetros para evitar posibles ataques.

Lea también: Moscú: "La India y China están interesados en comprar el moderno tanque ruso Armata"

Lea también: "El blindaje del Armata es inmune a todos los misiles antitanque actuales y futuros"

Los medios también destacan su diseño modular: el tanque "se construye como un juego de Lego" con detalles separados. Esto le proporciona al Armata cierta flexibilidad en las próximas innovaciones y reduce los costes de producción. 

Lea también: Los diez tanques más caros del mundo

Aún más, el artículo cita las palabras de uno de los diseñadores del tanque, Ilyá Démchenko, quien aclara la experiencia de sus tripulantes: "Es como jugar a un videojuego".

"El nuevo tanque es muy agradable y fácil de conducir, como si de un vehículo todoterreno moderno se tratara", cita el diario a otro de los diseñadores del T-14.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias