X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3syl

'Der Spiegel': Aviones de la OTAN operan con transpondedores apagados

Publicado: 13 jun 2015 17:46 GMT

La Fuerza Aérea de la Alianza del Atlántico Norte realiza vuelos operativos con los transpondedores desconectados, denuncia la revista alemana 'Der Spiegel'. Estos dispositivos se utilizan para establecer comunicación electrónica entre el equipo de a bordo y la estación en tierra y permite identificar los aviones y evitar que aparatos colisionen.

Los aviones de la OTAN están en operaciones sin transpondedores encendidosReuters/Ints Kalnins
Síguenos en Facebook

"El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en numerosas ocasiones criticó a Moscú cuando aviones militares rusos se acercaron a las fronteras de la Alianza con los transpondedores apagados, una acción que consideraba una amenaza a la aviación civil. Ahora desde la OTAN confirman que sus aparatos aéreos hacen lo mismo", escribe 'Der Spiegel'.

Sin embargo, la revista destaca que la Alianza permite esta práctica solo durante ejercicios militares y únicamente "en casos excepcionales".

Los transpondedores son dispositivos que modifican y adecuan la señal desde el receptor hasta el emisor y generan la respuesta con la información solicitada a la señal recibida. En aeronáutica, sirven para la radiolocación secundaria e identificación de 'amigos' y 'enemigos'. En otras palabras, por este medio el personal de control de tránsito aéreo detecta la aeronave en una pantalla de radar y le proporciona guía, mientras el transpondedor se dedica a comunicar la identificación de la aeronave, así como datos necesarios para la correcta posición de la plataforma, como la altura barométrica o velocidad.

SEPA MÁS: Rusia a la OTAN: No violamos las normas del derecho aéreo durante los vuelos en Europa

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias