X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3szd

"Los submarinos estadounidenses dejaron de ser 'invisibles'"

Publicado: 14 jun 2015 03:53 GMT

Las nuevas tecnologías permitirán a los militares de otros países realizar un seguimiento de la trayectoria de los submarinos norteamericanos previamente esquivos, afirman expertos en armamento.

"Los submarino estadounidense dejaron de ser invisibles"
"Los submarino estadounidense dejaron de ser invisibles"Wikimedia / Owly K
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico estadounidense 'The National Interest', hace 60 años los submarinos 'invisibles' de EE.UU. impulsados por energía nuclear, cambiaron las reglas en la conducción de las hostilidades bajo el agua, ya que durante un largo período de tiempo podían evitar el rastreo de cualquier radar. Sin embargo, de acuerdo con el profesor estadounidense de batallas navales y estrategia, James Holmes, existe una nueva tecnología capaz de detectar cualquier tipo de submarinos.

LEA TAMBIÉN: "Armada de EE.UU. incorpora el láser futurista y la 'pistola' eléctrica al estilo de 'Star Wars'"

"Parece que la pesadilla de la Armada de EE.UU. está empezando a tomar verdadera forma y la nueva tecnología puede ser un duro golpe a la capacidad de los submarinos americanos de desaparecer bajo el agua", dice Holmes. Como resultado, el submarino ya no podrá contribuir a la aplicación de la política exterior de EE.UU. en aguas distantes.

LEA TAMBIÑEN: "EE.UU. desarrolla un proyectil futurista de híper velocidad"

De acuerdo con el especialista, se trata de métodos no acústicos de detección y manejo de misiles que permiten a los militares de otros países realizar un seguimiento de la trayectoria del submarino americano previamente difícil de monitorear. "Resulta, que los submarinos nunca serán tan excepcionales como lo eran antes. Por otra parte, tampoco serán esos 'lobos solitarios' que iban al frente de algunas operaciones. Podemos decir que ha ocurrido una revolución no sólo tecnológica, sino también cultural", concluye el profesor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias