X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t06

La vida secreta de los agentes de Inteligencia: ¿qué hace realmente un espía?

Publicado: 14 jun 2015 14:10 GMT

El objetivo principal de la Agencia de Inteligencia Exterior del Reino Unido, más conocida como M16, es prevenir el terrorismo y la proliferación nuclear mediante la recopilación de información secreta de Gobiernos extranjeros. Pero nadie sabe en qué consiste realmente el trabajo cotidiano de sus agentes.

M16
M16Reuters
Síguenos en Facebook

El proceso del reclutamiento de nuevos agentes de Inteligencia es actualmente mucho más trasparente que antes. Un buen agente, según la página oficial de la organización, "debe tener la habilidad de comunicarse con diversos tipos de persona", además de poseer un título universitario, informa 'The Independent'.

Sepa más: Más allá de NSA: ¿Cuál es la agencia de espionaje estadounidense más poderosa?

En contra de la creencia popular, el trabajo de un agente de Inteligencia no es muy peligroso, dado que no debe "enfrentarse a sus enemigos cara a cara", como James Bond. Cuando es necesario obtener acceso a las instalaciones de algún Gobierno u organismo, los espías reclutan a personas pertenecientes al ente investigado para que lleven a cabo la misión.

Vea también: Mapa: Si vigilan hasta al papa, ¿cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?

Además, el trabajo de un 'espía' en realidad consiste en investigar constantemente y de manera minuciosa. Cualquier detalle, por insignificante que pueda parecer a primera vista, es importante.

Los agentes también dedican mucho tiempo a la vigilancia tecnológica, monitorizando teléfonos y otros canales de comunicación. Se considera que el M16 es capaz de escuchar simultáneamente todo el ruido digital de un área de tamaño del Gran Londres. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias