X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s65

Mapa: Si vigilan hasta al papa, ¿cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?

Publicado: 2 jun 2015 13:35 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 14:23 GMT

Un documento secreto de 2010 revela que EE.UU. se permitió espiar a 193 países y varias organizaciones de todos los tamaños, desde los pequeños San Marino o Barbados hasta la ONU o Mercosur, pasando por el Vaticano.

Mapa: Si vigilan hasta al papa, ¿cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?
Mapa: Si vigilan hasta al papa, ¿cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?RT
Síguenos en Facebook

El diario estadounidense 'The Washington Post' ha publicado una lista de 193 países y organizaciones nacionales e internacionales que las agencias estadounidenses están autorizadas a espiar. Esta lista requiere la aprobación anual del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera del EE.UU. y la publicada corresponde al año 2010.

¿Cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?
¿Cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?RT

Es más sencillo enumerar los países que EE.UU. no vigila. Estos son Sudán el Sur, que todavía no había sido creado en 2010, y los cuatro países miembros de la alianza llamada 'Cinco Ojos', señala el portal Vox. Son Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, que desde la Guerra Fría acordaron con EE.UU. no espiarse entre sí y compartir datos de inteligencia.

Lea también: Inteligencia alemana ayudó a la NSA a espiar al Gobierno francés y la Comisión Europea

Según la lista, EE.UU. además se autoriza a espiar a la ONU, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la Liga Árabe, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Mercosur, entre otras organizaciones internacionales. Además EE.UU. espió en 2010 a la alianza petrolera entre Venezuela y varios países de América Central y del Caribe, el Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como a la Coordinadora Continental Bolivariana y los Hermanos Musulmanes de Egipto, sin mencionar otras organizaciones políticas nacionales.

Lea también: Revelan procedimientos del Servicio Secreto que protegen a Obama durante los viajes

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias