X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t2c

La historia de un beduino convertido en multimillonario famoso sin saber su edad

Publicado: 15 jun 2015 14:45 GMT | Última actualización: 15 jun 2015 15:09 GMT

Ernst & Young (EY) nombró al francés de origen beduino, Mohed Altrad, como empresario del año. Mohed ganó esa distinción entre 65 participantes que se la disputaban. Al multimillonario nadie le pregunta su edad, no la sabe: nació en un desierto y no hay ningún registro: quizá tenga alrededor de 65 años.

La historia de un beduino convertido en un multimillonario famoso
La historia de un beduino convertido en un multimillonario famosoPASCAL GUYOT / AFPAFP
Síguenos en Facebook

Supervivencia

Mohed Altrad relató su historia a 'Forbes'. Nació en el desierto de Siria, en el seno de una tribu beduina. Ese día de su nacimiento, su madre falleció. Una parte de su juventud la pasó con su abuela en Raqqa, Siria (actualmente un bastión del Estado Islámico). Su abuela quería que fuera un pastor, pero a él siempre le gustó estudiar. Y llegó a ser el mejor alumno de su escuela.

Ya que en Raqqa la situación era complicada debido a una dictadura, Altrad se mudó a Ucrania, donde logró una plaza en la Universidad de Kiev, aunque luego se la negaron ya que el curso estaba lleno. Fue entonces que, en lugar de continuar sus estudios en la URSS, decidió trasladarse a Francia para estudiar en la Universidad de Montpellier. Pero Mohed apenas tenía 17 años y no hablaba ni una sola palabra de francés.

Primeros éxitos

Allí obtuvo un doctorado en Ciencias Informáticas y trabajó para algunas de las principales compañías francesas. Poco después de obtener la nacionalidad gala, comenzó a trabajar para la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi, donde económicamente le fue muy bien. De regreso en Francia, ayudó a fundar una compañía que fabricaba computadoras portátiles y más tarde, junto a un compañero, compró un pequeño negocio de andamios para la construcción, que fue la base de lo que hoy es el grupo Altrad.

En las primeras etapas la empresa no daba ganancias, pero gracias a la perseverancia de Mohed, poco a poco su compañía comenzó a rendir.

LEA MÁS: Multimillonario: La creciente desigualdad podría provocar "la envidia y el odio" de los pobres

Altrad utilizó el dinero para expandirse, comprando otras compañías en lo que entonces era una industria local muy fragmentada. También se esforzaba por tratar bien a sus empleados, pidiéndole que respetaran una lista de principios que había que suscribir al momento de ser contratados. Su negocio se expandió fuera de Francia.

Los esfuerzos compensan

Tengo una deuda con la vida que ahora sé que nunca voy a poder pagar: devolverle la vida a mi madre, quien no tuvo vida. La suya fue una vida muy corta… 12, 13 años. La violaron dos veces. Vio morir a uno de sus hijos. Ella murió el día en que yo llegué

En un periodo de 30 años, Mohed Altrad convirtió su pequeño negocio en una empresa multinacional con 170 compañías bajo el paraguas Altrad.  Ahora tiene 17.000 empleados, $2.000 millones anuales de cifra de negocios y unos 200 millones de dólares de ganancia. Mohed quiere duplicar el tamaño de su negocio y recientemente comenzó a hacerlo comprando un rival holandés.

SEPA MÁS: Un multimillonario explica por qué la riqueza no le hizo feliz como había esperado

Además de todos sus éxitos, Mohed Altrad es el presidente del equipo de rugby de su ciudad adoptiva, Montpellier, y también escribió un libro autobiográfico titulado 'Beduino'. El mismo fue seleccionado por el Ministerio de Educación francés como lectura obligatoria en la escuela. El tema principal de su libro es muy actual para Europa, debido a la importancia del tema de la migración.

Actualmente, Mohed Altrad es una de las personas más exitosas del mundo, pero afirma que no está feliz por completo: "Tengo una deuda con la vida que ahora sé que nunca voy a poder pagar: devolverle la vida a mi madre, quien no tuvo vida. La suya fue una vida muy corta… 12, 13 años. La violaron dos veces. Vio morir a uno de sus hijos. Ella murió el día en que yo llegué", afirmó a la BBC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias