X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CK3

Un multimillonario explica por qué la riqueza no le hizo feliz como había esperado

Publicado: 30 nov 2014 04:44 GMT

La historia de Chamath Palihapitiya, un inmigrante esrilanqués crecido en Canadá, es un ejemplo clásico de la trayectoria 'de mendigo a millonario'.

Brian Ach / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Habiendo vivido de subsidios junto con su desempleado padre, Palihapitiya relató que el único sueño que tenía en aquel entonces era hacerse rico.

Se obsesionó con la lista de los multimillonarios de 'Forbes' soñando con ser incluido en ella algún día.

Debido a esta ambición, se convirtió en un exitoso alto ejecutivo tecnológico de AOL y Facebook y después fundó la empresa de capital riesgo The Social+Capital Partnership. 

Su fortuna actualmente es de casi 1.000 millones de dólares. Pero una vez que se hizo rico, no se sintió tan feliz como esperaba, según confesó Palihapitiya a 'Business Insider'.

Dijo haberse dado cuenta de que a menos que no hiciera algo más significativo con su riqueza, algo que "tuviera un impacto masivo", no se sentiría verdaderamente feliz.

"Tienes que usarla [la riqueza] como un puente para lograr un objetivo más significativo, a largo plazo, en gran parte poco realista que te mantendrá enfocado, concentrado y útil para otros", explicó.

Su compañía tiene un enfoque algo diferente de otros inversionistas de capital riesgo.

The Social+Capital Partnership invierte en empresas que apuntan a resolver serios problemas sociales y globales, como Glooko, que es un sistema móvil de manejo de datos de diabetes, o Treehouse, una compañía de entrenamiento de programadores.     

Anteriormente el fundador y director ejecutivo del consorcio Alibaba Group, Jack Ma, dijo que haber sido declarado el hombre más rico de China le hizo infeliz.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias