En Alemania ha fallecido la primera víctima del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en Europa. Se trata de un hombre de 65 años de la municipalidad de Ostercappeln en Baja Sajonia, informa N-TV.
Lea también: ¿Nueva pandemia?: El MERS, un virus mortal sin cura que azota a más de 20 países
El hombre volvió a Alemania de Abu Dabi en febrero y poco después fue hospitalizado tras presentar síntomas del virus. Según informan los medios, la muerte del hombre, ocurrida por las complicaciones del coronavirus, ha sido una sorpresa para los médicos, dado que el hombre había finalizado su tratamiento y estaba a punto de curarse.
Por el momento no hay indicaciones de que la víctima pudiera provocar nuevos contagios. Se han tomado pruebas de unas 200 personas que habían estado en contacto con el enfermo, pero todas han sido negativas.
El MERS es un virus que causa una enfermedad respiratoria aguda con síntomas de fiebre, tos, falta de respiración y dificultades para respirar. La mayoría de los casos fueron registrados en Arabia Saudita, donde fue identificado por primera vez en 2012.