X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t4i

Greenwald: "Snowden destruyó los archivos antes de viajar a Rusia"

Publicado: 16 jun 2015 10:04 GMT

Glenn Greenwald, el periodista estadounidense que publicó los primeros informes sobre documentos filtrados por Edward Snowden, asegura que las acusaciones en la prensa británica sobre que "espías rusos y chinos" accedieron a los documentos clasificados por Snowden son mentiras destinadas a manchar la imagen del denunciante.

Greenwald: "Snowden destruyó los archivos antes de viajar a Rusia"
Greenwald: "Snowden destruyó los archivos antes de viajar a Rusia"Reuters/Frank PolichReuters
Síguenos en Facebook

En el artículo publicado en The Intercept, Greenwald, señaló que el informe de 'The Sunday Times' donde se insiste en que los servicios de inteligencia chinos y rusos tenían acceso a los archivos de Snowden se basan en una falsa premisa.

¿Cómo Rusia podría haber obtenido archivos de Snowden si él ni siquiera tenía la posesión física de los mismos?

Greenwald fue uno de los primeros periodistas que se reunió con Snowden en 2013 en un hotel de Hong Kong, antes de que las revelaciones sobre el programa de espionaje masivo de Estados Unidos fueran publicadas por 'The Guardian', 'Washington Post' y 'The New York Times'.

Sepa más: "La inteligencia occidental sufrió por Snowden el mayor fracaso de su historia"

Greenwald se muestra convencido de que una vez que entregó el material a los periodistas, Snowden destruyó su propia copia.

"Snowden ha dicho inequívocamente que cuando partió de Hong Kong, no tomó ningún archivo, los entregó a los periodistas con los que estaba trabajando, y luego destruyó su copia precisamente para que no sea vulnerable. ¿Cómo, entonces, Rusia podría haber obtenido archivos de Snowden como lo afirma la historia, si él ni siquiera tenía la posesión física de los mismos?", pregunta Greenwald.

Como subraya Greenwald, el artículo que apareció en 'The Sunday Times', no debe ser tomado en serio, puesto que los periodistas de esa edición constantemente hacen referencia a funcionarios británicos anónimos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias