X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t1g

"La inteligencia occidental sufrió por Snowden el mayor fracaso de su historia"

Publicado: 15 jun 2015 09:28 GMT

Las acciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, han arruinado a la inteligencia occidental, opina el exagente de la CIA, Robert Baer. Las agencias occidentales necesitarán mucho tiempo para recuperarse del daño causado por los archivos secretos de Snowden, advierte.

"La inteligencia occidental sufrió por Snowden el mayor fracaso en su historia"
"La inteligencia occidental sufrió por Snowden el mayor fracaso en su historia"Reuters
Síguenos en Facebook

En el Reino Unido se llevó a cabo un giro en el servicio de seguridad debido al hecho de que Rusia y China pudieron tener acceso a los archivos desvelados por el exoficial de la inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden. El periódico británico 'Sunday Times' informó que Rusia y China podrían descifrar los archivos que estaban a disposición de Snowden.

"Se trata del mayor fracaso de los servicios de inteligencia occidentales en su historia", dijo el exagente de la CIA, Robert Baer, a la emisora BBC Radio 5 Live.

Sepa más: Snowden: "La NSA espía a las autoridades británicas, incluso a David Cameron"         

Baer trabajó en la CIA por más de 20 años, en particular en Oriente Medio, y es considerado uno de los mejores agentes. "Lo que hizo Snowden fue absolutamente imposible en el momento en que trabajaba yo (...) Hasta admito que quizá el mismo Snowden no tiene ni idea de la magnitud del daño que causaron a los servicios secretos sus acciones", comentó Baer.

Respecto a la revelación de archivos secretos por parte de Snowden, el exagente de la CIA entrevistado culpó al "incompetente" servicio de seguridad de EE.UU. "No puedo creer que nadie fuera despedido por ello", se sorprendió Baer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias