El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La inteligencia occidental sufrió por Snowden el mayor fracaso de su historia"

Publicado:
Las acciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, han arruinado a la inteligencia occidental, opina el exagente de la CIA, Robert Baer. Las agencias occidentales necesitarán mucho tiempo para recuperarse del daño causado por los archivos secretos de Snowden, advierte.
"La inteligencia occidental sufrió por Snowden el mayor fracaso de su historia"

En el Reino Unido se llevó a cabo un giro en el servicio de seguridad debido al hecho de que Rusia y China pudieron tener acceso a los archivos desvelados por el exoficial de la inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden. El periódico británico 'Sunday Times' informó que Rusia y China podrían descifrar los archivos que estaban a disposición de Snowden.

"Se trata del mayor fracaso de los servicios de inteligencia occidentales en su historia", dijo el exagente de la CIA, Robert Baer, a la emisora BBC Radio 5 Live.

Sepa más: Snowden: "La NSA espía a las autoridades británicas, incluso a David Cameron"         

Baer trabajó en la CIA por más de 20 años, en particular en Oriente Medio, y es considerado uno de los mejores agentes. "Lo que hizo Snowden fue absolutamente imposible en el momento en que trabajaba yo (...) Hasta admito que quizá el mismo Snowden no tiene ni idea de la magnitud del daño que causaron a los servicios secretos sus acciones", comentó Baer.

Respecto a la revelación de archivos secretos por parte de Snowden, el exagente de la CIA entrevistado culpó al "incompetente" servicio de seguridad de EE.UU. "No puedo creer que nadie fuera despedido por ello", se sorprendió Baer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7