X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t5u

Pekín airea su voluntad de recuperar las islas del mar de la China Meridional

Publicado: 16 jun 2015 20:20 GMT

El ministro chino de Exteriores ha subrayado la intención de su país de recuperar las Islas Spratly, aclarando que las construcciones en la zona tendrán diferentes fines.

China afirma su intención de recuperar las tierras en el mar de China Meridional
China afirma su intención de recuperar las tierras en el mar de China MeridionalReutersReuters
Síguenos en Facebook

China seguirá completando los proyectos de recuperación de tierra en las disputadas Islas Spratly, ubicadas en el mar de la China Meridional, tal y como estaba previsto, informa Reuters, citando al ministro de Exteriores de China. Este hecho podría provocar un aumento de la tensión en la zona, ya que, Filipinas y EE.UU han expresado ya su preocupación por la creciente actividad de China en la zona.

El Pentágono asegura que el principal objetivo de Pekín pasa por adjudicarse la mayor parte del mar de la China Meridional y luego declararla como zona de exclusión en el mar, lo que podría limitar la libre circulación de buques y aeronaves.

Paralelamente, los autoridades chinas señalan que la construcción en la zona tiene diferentes fines, tales como, búsqueda y salvamento marítimo, ayuda humanitaria, protección del medio ambiente, seguridad de la navegación, así como con fines militares.

Lea también: EE.UU. y China se preparan para enfrentarse en el cielo sobre el mar de China Meridional

Cuando complete la recuperación de las tierras, China empezará a construir instalaciones que podrán cumplir "funciones relevantes", agregó el ministro chino.

Mientras China reclama la mayor parte del mar de la China meridional, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunéi y Taiwán hacen lo propio con partes de esta importante ruta comercial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias