X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t5v

Kerry: La oposición siria pudo haber obtenido y utilizado armas químicas

Publicado: 16 jun 2015 20:59 GMT | Última actualización: 17 jun 2015 12:14 GMT

La oposición siria podría haber obtenido y utilizado armas químicas, según ha declarado ante periodistas el secretario del Estado de EE.UU., John Kerry.

Síguenos en Facebook

"Algunos de los elementos de la oposición [siria] posiblemente hayan podido tener acceso [a las armas químicas] en un momento determinado, pudiendo haberlas usado en un momento determinado", ha argumentado John Kerry, citado por TASS.

Sin embargo, el secretario del Estado se muestra convencido de que "la mayoría de los ataques químicos" han sido llevados a cabo por el presidente Bashar al Asad. "Estamos recabando datos, incluso durante esta conversación, que confirmarán estas palabras. La mayoría de sus ataques están documentados. Se lanzaban desde aviones que no están a disposición de la oposición", ha declarado.

No obstante, de momento el país norteamericano no ha presentado ninguna prueba específica del uso de este tipo de armas por el Gobierno sirio.

Lea también: Rusia: Nuevas evidencias presentadas por Siria implican a los rebeldes en ataques químicos

Rusia y EE.UU. elaboraron un plan para el desarme químico de Siria en el que correspondía a Damasco eliminar todos sus depósitos de agentes tóxicos. No obstante, Marinella Correggia, miembro de la plataforma No a la Guerra, opina que a pesar de esa declaración EE.UU. continúa su política belicista y no deja de apoyar a los grupos rebeldes en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias