X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t65

Video: Denuncian que la Marina mexicana lanzó granadas a civiles desde helicópteros

Publicado: 16 jun 2015 23:16 GMT

La Marina de México realizó una operación de intimidación en el Estado de Durango disparando granadas contra vehículos de civiles y saqueando casas, lo que se saldó con varios muertos, según denuncian los residentes locales. El operativo, en el que pudieron participar agentes extranjeros, se registró el domingo, pero hasta ahora ningún comentario oficial aclara cuál fue el objetivo de la Marina.

Video: Denuncian que la Marina mexicana lanzó granadas a civiles desde helicópteros
Video: Denuncian que la Marina mexicana lanzó granadas a civiles desde helicópterosReuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Varios muertos y heridos, incluido al menos un menor de edad, cuatro vehículos quemados y varias casas saqueadas es el resultado de un operativo que realizó la Marina Armada de México en el Estado de Durango sin dar explicaciones, según denuncian residentes locales, citados por el periódico 'El Debate'. Según ellos, en el operativo pudieron participar también agentes extranjeros, mientras que la Marina, así como las autoridades, guardan silencio en lo tocante al objetivo del operativo que aterrorizó cuatro localidades en el municipio de Tamazula.

Según testigos citados por el portal Noroeste, el operativo empezó a mediodía del domingo y se prolongó hasta la madrugada del lunes. Los residentes locales escucharon varias explosiones en zonas sobrevoladas por varios helicópteros de la Marina, y presumieron que los agentes lanzaron granadas y dispararon contra vehículos de civiles desde helicopteros. En un video difundido por varios medios mexicanos se aprecian 4 vehículos quemados.

Sepa más: "México sufre los costos de la anarquía"

Según 'El Debate', varios adolescentes, dos de ellos de 13 años, se encontraban en un predio de caña, cuando dos personas empezaron a disparar contra ellos. Los jóvenes subieron a sus vehículos para huir, pero resultaron alcanzados por los tiros. Los agentes de la Marina detuvieron a cuatro de ellos, acusándolos de portar armas. Sin embargo, las madres de jóvenes afirman que las armas fueron colocadas por los propios agentes.

Los agentes de Marina también irrumpieron en varias casas, saqueándolas y robando dinero en efectivo, alhajas, electrodomésticos, alimentos y hasta un vehículo, informa 'El Debate'. Dentro de las casas a los hombres los acostaron contra el piso y les quitaron sus celulares sin dar explicaciones, según los testigos.

Tras el operativo un joven de 13 años se encuentra herido en el hospital y, según varios testimonios, entre dos y seis personas perdieron la vida, informa Aristegui Noticias.

Lea también: La fiebre de las armas de EE.UU. se dispara en México de la mano de Peña Nieto

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias