X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t6v

Blatter habría renunciado tras consultarlo con una exfiscal de EE.UU.

Publicado: 17 jun 2015 04:42 GMT

Joseph Blatter tomó la decisión de renunciar a su cargo de presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), después de consultarlo con la exfiscal federal de EE.UU. Jenny Durkan, según informa Sport1.de.

Blatter
BlatterReuters / Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue reelecto el pasado 29 de mayo para un quinto mandato, pero el 2 de junio anunció que dejaría su cargo, para luego pedirle al comité ejecutivo de la FIFA que celebre un congreso extraordinario para elegir a su sucesor al frente de la organización

Varios medios aseguraron entonces que la oficina del Fiscal de Estados Unidos y el FBI estaban investigando la participación de Blatter en el caso de corrupción que mantienen bajo la lupa a la FIFA.

SEPA MÁS: El jefe de la asociación del Fútbol de Inglaterra cree que Blatter irá a la cárcel

"Ella [Durkan] directamente le dijo al funcionario de la FIFA [Blatter] qué tipo de acciones se pueden esperar por parte de Estados Unidos", dijo la fuente del portal alemán.

Además, la reconocida abogada advirtió, supuestamente, a los miembros del comité ejecutivo de la organización de la inminente investigación la víspera de la elección presidencial, aunque sus palabras en ese momento fueron subestimadas.

Por primera vez en la historia de las elecciones presidenciales de la FIFA, estas se llevaron a cabo en medio de un escándalo de corrupción a gran escala. Dos días antes de los comicios varios funcionarios de alto rango de la FIFA fueron arrestados en Zúrich imputados por corrupción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias