X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s76

Medios reportan que EE.UU. investiga a Blatter por corrupción en la FIFA

Publicado: 2 jun 2015 22:11 GMT

'The New York Times' y ABC reportan que Joseph Blatter, que ha presentado su dimisión al cargo de presidente de la FIFA, también está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por corrupción.

Medios reportan que EE.UU. también investiga a Blatter por corrupción
Medios reportan que EE.UU. también investiga a Blatter por corrupciónREUTERS/Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

Los medios estadounidenses 'The New York Times' y ABC han informado de que Joseph Blatter está siendo investigado por la Fiscalía General de EE.UU. En concreto, el periódico ha comunicado que varias fuentes oficiales "confirmaron que Blatter era el objetivo de una investigación federal de corrupción".

Lea también: ¿Por qué Blatter abandona la FIFA?

"Blatter ha intentado durante varios días distanciarse del escándalo de corrupción, pero varios oficiales estadounidenses, hablando bajo la condición de anonimato, comunicaron que en su esfuerzo por lograr un pleito contra Blatter, esperaban obtener la cooperación de algunos de los funcionarios acusados de la FIFA", ha informado el medio.

Por su parte, la cadena ABC, citando a "fuentes cercanas al caso", también ha anunciado que Blatter está siendo investigado por el FBI y la fiscalía estadounidense "como parte de la investigación que llevó a las sensacionales acusaciones de la semana pasada".

Lea también: Escándalo en la FIFA: "EE.UU. usa el deporte como un instrumento más de su política"

"Ahora que la gente va a querer salvarse, es probable que haya una carrera para ver quién lo entrega [a Blatter] primero", ha revelado una fuente al periódico, explicando cómo los federales suelen intentar hacer que la gente delate a sus superiores. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias