Drones militares rusos han efectuado vuelos de reconocimiento y de vigilancia en el Ártico, según declaró el portavoz de la Flota del Norte de Rusia, Vadim Serga, citado por la agencia Regnum.
Se trata de los vehículos no tripulados Tajion y Eleron-3, con un alcance de hasta 150 kilómetros, capaces de transmitir videos tanto en condiciones diurnas como nocturnas.
Los drones Tajion pueden volar a una altitud de hasta 4.000 metros, incluso en duras condiciones meteorológicas, entre -30 y +40 grados Celsius. Por su parte, el Eleron-3 es capaz de transportar hasta medio kilo de carga y vuela en modo autónomo o a través de comandos por radio.
Lea también: Rusia y Noruega inician maniobras conjuntas en el Ártico
Según la nueva doctrina militar de Rusia, aprobada en diciembre de 2014, la protección de los intereses nacionales en el Ártico pasa a ser considerada por primera vez como una de las prioridades clave del país. De este modo, en marzo de este año las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron maniobras a gran escala en las regiones norteñas del país, incluido el Ártico.