"La principal diferencia de la PL-14 con otros análogos modernos radica en su ergonomía y equilibrio, que son los que mejor se adaptan a las nociones modernas de la biomecánica humana y a la ejecución de un disparo preciso", señala un comunicado del servicio de prensa de Kaláshnikov citado por TASS. En el mismo se hace hincapié en que debe prestarse especial atención a la estética única de la pistola.
Lea también: Ejército-2015: Grandioso espectáculo de aviación y técnica militar rusa
La compañía rusa estima que el arma puede ser utilizada no solo por el Ejército y la Policía, sino también en el deporte. Para estos fines, Kaláshnikov tiene previsto realizar las modificaciones que permitan su uso en competiciones deportivas, según el director general de la firma Alexéi Krivoruchko.
Asimismo, la empresa rusa indicó que la nueva pistola, creada para el cartucho de 9x19 milímetros, destaca por su pequeño tamaño: desde 21 milímetros en la parte delantera hasta 28 milímetros en el mango. La configuración del controlador permite su uso con la mano derecha y la izquierda. Además, sus características la hacen cómoda por su rebote y rapidez a la hora de volver a la línea de puntería.