El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mundo debe crear algo para contrarrestar a las instituciones financieras sometidas a EE.UU."

Publicado:
El famoso empresario estadounidense e inversor multimillonario Jim Rogers ha declarado a RT que hace tiempo que el mundo necesita crear nuevas instituciones financieras que no se encuentren subordinadas a EE.UU.
"El mundo debe crear algo para contrarrestar a las instituciones financieras sometidas a EE.UU."

"Hace tiempo que el mundo debe crear algo para contrarrestar a las instituciones financieras sometidas a EE.UU. Algunas de ellas han decaído y se han vuelto ineficaces: el Banco Mundial, el FMI", sostiene el inversor multimillonario Jim Rogers a RT.

SEPA MÁS: El inversor multimillonario Jim Rogers aconseja comprar rublos en vez de dólares

Además, Rogers añade que "si los BRICS ofrecen nuevas estructuras que puedan competir con estas instituciones descompuestas con larga historia, será muy bueno. Bueno para todo el mundo, incluidas Rusia y China".

En relación a las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea, el inversor sostiene que estas "no agitaron en gran medida la economía rusa" y que por una parte "tienen un efecto positivo, en el sentido de que están empujando la cooperación de Rusia con los países asiáticos". "Y Asia es un mercado sin fondo con un enorme potencial", sentencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7