X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tby

"El partido de la guerra de EE.UU. busca expandir la OTAN hacia la frontera con Rusia"

Publicado: 19 jun 2015 01:43 GMT

Los responsables políticos de la OTAN están tratando de ampliar la Alianza Atlántica hacia la frontera con Rusia, pero si se produjera un accidente durante unas maniobras, ello podría conducir a una guerra real, avierte en declaraciones a RT James Carden, editor ejecutivo del Comité estadounidense para el Acuerdo entre el Este y el Oeste ('The American Committee for East-West Accord').

"El partido de la guerra de EE.UU. se expande hacia la frontera de Rusia"
"El partido de la guerra de EE.UU. se expande hacia la frontera de Rusia"Reuters
Síguenos en Facebook

"En Estados Unidos y, en particular, en la Administración, estamos viendo una forma de partido de la guerra, bipartidista en su naturaleza, que busca, obviamente, ampliar la OTAN hacia la frontera con Rusia e incorporar muchas de las repúblicas de la antigua Unión Soviética", declaró a RT James Carden, del Comité estadounidense para el Acuerdo entre el Este y el Oeste, una organización educativa no partidista de ciudadanos estadounidenses profundamente preocupados por la posibilidad de que surja una nueva Guerra Fría entre Rusia y EE.UU.

Carden destaca que, desde el comienzo de la crisis ucraniana, la OTAN ha aumentado sus patrullas aéreas en y alrededor del espacio aéreo ruso. "Si sucede algo [un accidente] que involucre a estos vuelos o a algunos de los instructores estadounidenses que están en Ucrania ahora, por desgracia podríamos ir camino de una guerra real en Europa. Eso es algo en lo que realmente deberíamos estar pensando…", subrayó.

Además, Carden sostiene que los medios de comunicación juegan un papel importante en la retórica entre EE.UU. y Rusia. En este sentido, se muestra sorprendido por la forma en que Washington define la propaganda: "En EE.UU. escuchamos mucho sobre la propaganda rusa, particularmente con respecto a RT y Sputnik. […] Así que las noticias que salen de Rusia, que explican el punto de vista de Rusia es 'propaganda', pero la cobertura incesante de 'The Washington Post' y 'The New York Times', entre otros, que siguen ciñendose religiosamente a la línea neoconservadora resulta que no es propaganda".

Lea también: "Hace año y medio empezó una nueva Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias