X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tcg

Rusia y Grecia dan luz verde al gasoducto Turkish Stream

Publicado: 19 jun 2015 07:41 GMT | Última actualización: 19 jun 2015 09:22 GMT

Este viernes durante el Foro Económico de San Petersburgo, Rusia y Grecia han firmado un memorándum intergubernamental sobre la construcción del gasoducto Turkish Stream. El mismo unirá Rusia y Grecia a través de Turquía.

Rusia y Grecia dan luz verde al gasoducto Turkish Stream
Rusia y Grecia dan luz verde al gasoducto Turkish StreamRT
Síguenos en Facebook

"Los ministros de Energía de Rusia y de Grecia han firmado el memorándum de la extinción del gasoducto Turkish Stream por Grecia. El mismo establece la creación de una empresa conjunta para llevar a cabo el proyecto de construcción del gasoducto, con acciones divididas en partes iguales", informó el ministro de Energía ruso Alexánder Novak.

"Con la suscripción del memorando reafirmamos la labor de varios meses que hemos llevado a cabo para que el gasoducto pase por el territorio de Grecia", señaló  el ministro de Reforma Industrial, Protección del Medio Ambiente y Energía griego, Panagiotis Lafazanis.

Se planea que la construcción comience en 2016 y termine en 2019, según Novak. También explicó que un banco ruso financiará a la empresa conjunta y luego la parte griega devolverá esos fondos.

La visita de una delegación gubernamental griega a Moscú en abril pasado dio luz verde al acuerdo para la construcción del gasoducto que transportará gas ruso a Europa a través de Grecia.

SEPA MÁS: ¿Por qué la reunión entre Putin y Tsipras marca la primavera en las relaciones ruso-griegas?

En aquel entonces, el ministro griego de reformas industriales, medioambiente y energía, Panagiotis Lafazanis, anunció que Atenas y Moscú se disponían a firmar un memorándum para la construcción de un gasoducto que formará parte del sistema Turkish Stream.

.
.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias