X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tcn

"Moscú corresponderá con gusto a la retención de sus activos en el extranjero"

Publicado: 19 jun 2015 09:51 GMT | Última actualización: 19 jun 2015 12:30 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acentuó que "no hay problema internacional serio que pueda ser resuelto sin Rusia". En este mismo contexto, Lavrov señaló que con respecto a la retención de sus activos en el exterior, Moscú "corresponderá con gusto".

"No hay problema internacional serio que pueda ser resuelto sin Rusia"RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Moscú no acepta las alegaciones de que las autoridades belgas no eran conscientes del embargo de activos financieros de Rusia", aseveró Lavrov al comentar la situación de la retención de los activos de Rusia.

Respecto al caso, la parte rusa está preparando demandas ante el tribunal de su país "en respuesta a los actos ilícitos".

"Nuestros agentes económicos tienen intención de presentar una petición ante el tribunal ruso, en respuesta a los actos ilícitos en contra de ellos, con el objetivo de que se tomen las mismas medidas en Rusia, reteniendo los activos de las empresas extranjeras con la participación del Estado", dijo Lavrov.

El diplomático hizo hincapié en que Rusia responderá a la retención de sus cuentas. "Es inevitable, solo así se puede actuar en la arena internacional. La reciprocidad puede ser positiva y negativa. En este caso, la reciprocidad será negativa", aseveró.

El jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador belga al que se le ha anunciado una protesta decisiva en relación con la retención de activos de Rusia.

"Rusia no está interesada en la desintegración de Ucrania"

Por otra parte, el canciller ruso hablo sobre la situación en Ucrania. En ese sentido, afirmó que Moscú no está interesada en la desintegración de Ucrania y no quiere jugar junto con aquellos que quieren destruir ese país.

"En términos políticos, nadie [en Rusia] está interesado en la desintegración de Ucrania. No soy partidario de jugar con aquellos que quieren destruir a ese país", dijo Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias