X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tcw

Tsipras pide a Europa dejar de verse a sí misma como "el ombligo del mundo"

Publicado: 19 jun 2015 12:11 GMT | Última actualización: 19 jun 2015 12:47 GMT

Europa debería dejar de verse a sí misma como "el ombligo de la Tierra" y entender que el centro del desarrollo económico mundial se está desplazando a otras regiones, ha instado el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Tsipras: "Hay que poner fin al círculo vicioso de las sanciones de Occidente lo más pronto posible"
Tsipras: "Hay que poner fin al círculo vicioso de las sanciones de Occidente lo más pronto posible"Maxim Shemetov / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"El mundo es diferente de lo que era antes. En Europa durante mucho tiempo teníamos la ilusión de ser el ombligo de la Tierra literalmente, el centro del mundo, y seguíamos viendo y confiando solo en nuestro entorno cercano y directo. Sin embargo, el centro económico del mundo se ha movido, abandonando ese lugar, ya que las nuevas fuerzas emergentes están desempeñando cada vez un papel más importante en el ámbito económico y geopolítico", ha anunciado Alexis Tsipras durante una intervención en el Foro Económico Internacional que se celebra en San Petersburgo.

A su juicio, las relaciones internacionales están adquiriendo un carácter cada vez más multipolar. El papel del G8, la cooperación regional en Asia y el G20, así como el fortalecimiento de la cooperación en el seno de los BRICS constituyen una evidencia del mundo económico actual.

Sepa más: EN VIVO: Importante discurso de Vladímir Putin sobre la realidad económica actual

"Hay que poner fin al círculo vicioso de las sanciones de Occidente lo más pronto posible"

Las nuevas fuerzas emergentes están desempeñando cada vez un papel más importante en el ámbito económico y geopolítico

El primer ministro griego ha afirmado asimismo que hay que poner fin al círculo vicioso de sanciones que Occidente impuso a Rusia cuanto antes, informa RIA

"La crisis en Ucrania ha abierto una nueva herida en el corazón de Europa: la herida de la inestabilidad. Y, por supuesto, es una muy mala señal para las relaciones internacionales, porque en lugar de la prosperidad y la cooperación económica en la región han comenzado procesos que conducen a la guerra, la militarización y la introducción de sanciones. Este círculo vicioso hay que romperlo lo más pronto posible", ha recalcado Tsipras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias