X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tdv

Putin sobre el caso Yukos: Rusia no reconoce la jurisdicción de La Haya y defenderá sus intereses

Publicado: 19 jun 2015 21:10 GMT | Última actualización: 19 jun 2015 23:44 GMT

Rusia va a defender sus intereses en relación a la retención de activos de Rusia en Francia y Bélgica, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin, subrayando que Moscú no reconoce la jurisdicción de la Corte de La Haya, lo que probará a través de los procedimientos legales.

Putin sobre el caso Yukos: Rusia no reconoce la jurisdicción de La Haya y defenderá sus interesesReuters / Grigory Dukor
Síguenos en Facebook

Rusia comprobará "a través de procedimientos judiciales" la ilegalidad de la detención de los activos rusos en el extranjero, anunció Vladímir Putin en el marco del Foro Económico en San Petersburgo, subrayando que él cree que la situación se resolverá.

Las decisiones de la Corte de la Haya solo rigen para los países que han ratificado la Carta de la Energía, y Rusia no lo ha hecho, afirmó Putin. Los demandantes de Yukos intentan demostrar ante la Corte que Rusia violó la cláusula del contrato de la Carta de la Energía, que prevé la indemnización por la expropiación de activos.

El 17 de junio un tribunal belga de arbitraje se incautó bienes de la Federación de Rusia en ese país por el caso Yukos.

Lea también: El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador de Bélgica por la retención de activos

En 2003 el Gobierno ruso acusó a los directivos de Yukos, entonces la mayor petrolera del país, de corrupción y evasión fiscal. Varios altos cargos de la petrolera, como Mijaíl Jodorkovski y Platón Lebedev, fueron acusados por fraude y encarcelados. Las acusaciones contra Yukos abocaron a la petrolera a la quiebra y sus principales activos fueron adquiridos por la petrolera estatal rusa Rosneft.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias