X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tea

Lobista de armas apunta al pastor asesinado como 'culpable' del tiroteo en Charleston

Publicado: 20 jun 2015 02:24 GMT | Última actualización: 20 jun 2015 02:46 GMT

Charles Cotton, uno de los líderes de la Asociación nacional de rifle de EE.UU., ha desatado una agria polémica en las redes sociales al culpar del tiroteo en la iglesia de Charleston al pastor, una de las víctimas de la tragedia.

"Indignante": Un lobista de armas culpa al pastor asesinado del tiroteo en Charleston
"Indignante": Un lobista de armas culpa al pastor asesinado del tiroteo en CharlestonReuters / Brian Snyder
Síguenos en Facebook

Charles Cotton, miembro de la junta directiva de la Asociación nacional de rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que defiende el derecho a poseer armas en EE.UU., ha culpado al pastor asesinado Clementa Pinckney del tiroteo mortal que le costó la vida a él y otras ocho personas en la iglesia de Charleston. "Personas inocentes murieron por la postura política del pastor", escribió Cotton en un foro de discusión citado por AP.

De esta forma Cotton quiso mostrar su desacuerdo con el pastor, que ejercía también como senador del Estado de Carolina del Sur, y que se oponía a una ley para portar armas ocultas. Al mismo tiempo, Cotton criticó la ley que prohíbe llevar armas de fuego en lugares públicos y de culto en todo el Estado: "Estas leyes desarman a las víctimas. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que la gente entienda que no existe el concepto de zona libre de armas? Casi todos los tiroteos tienen lugar en zonas públicas".

Lea también: Un nuevo video muestra al presunto asesino de Charleston conversando con sus víctimas

Aunque el miembro de la NRA reconoció que su comentario era inapropiado en aquel momento y que representa solo una opinión personal, las críticas entre los internautas no se hicieron esperar. "Charles Cotton tiene que dimitir por sus comentarios indignantes. Un pastor predica la paz y el amor, no sobre la posesión de armas", escribe un usuario de Twitter.

"No soy religioso pero si hubiera más personas como Clementa Pinckney que como Charles Cotton, este mundo sería más seguro", asegura otro.

Lea también  Obama sobre Charlseton : "Si hubiera una ley de control de armas, mucha gente estaría ahora viva"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias