Charles Cotton, miembro de la junta directiva de la Asociación nacional de rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que defiende el derecho a poseer armas en EE.UU., ha culpado al pastor asesinado Clementa Pinckney del tiroteo mortal que le costó la vida a él y otras ocho personas en la iglesia de Charleston. "Personas inocentes murieron por la postura política del pastor", escribió Cotton en un foro de discusión citado por AP.
De esta forma Cotton quiso mostrar su desacuerdo con el pastor, que ejercía también como senador del Estado de Carolina del Sur, y que se oponía a una ley para portar armas ocultas. Al mismo tiempo, Cotton criticó la ley que prohíbe llevar armas de fuego en lugares públicos y de culto en todo el Estado: "Estas leyes desarman a las víctimas. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que la gente entienda que no existe el concepto de zona libre de armas? Casi todos los tiroteos tienen lugar en zonas públicas".
Lea también: Un nuevo video muestra al presunto asesino de Charleston conversando con sus víctimas
Aunque el miembro de la NRA reconoció que su comentario era inapropiado en aquel momento y que representa solo una opinión personal, las críticas entre los internautas no se hicieron esperar. "Charles Cotton tiene que dimitir por sus comentarios indignantes. Un pastor predica la paz y el amor, no sobre la posesión de armas", escribe un usuario de Twitter.
#CharlestonShooting#charlescotton needs to resign for his outrageous comments. A pastor preaches peace n love not gun possession u moron— Vox Clamantis I D (@VMilaccio) June 19, 2015
"No soy religioso pero si hubiera más personas como Clementa Pinckney que como Charles Cotton, este mundo sería más seguro", asegura otro.
I'm not religious in the slightest, but if more were like Clementa Pinckney and less like you, @CharlesCotton, the world would be safer.— Motörgregg (@clinteldorado) June 19, 2015
Lea también Obama sobre Charlseton : "Si hubiera una ley de control de armas, mucha gente estaría ahora viva"