Actualidad

¿Más escándalos al descubierto? Wikileaks publica otro archivo confidencial de Sony

Publicado:
Wikileaks ha publicado nuevos documentos confidenciales de la empresa multinacional Sony que revelan información sobre casos de corrupción y otras prácticas ilegales dentro de la compañía.
¿Más escándalos al descubierto? Wikileaks publica otro archivo confidencial de Sony

La página web de filtraciones Wikileaks ha publicado más de 270.000 nuevos documentos de la compañía Sony Pictures Entertainment obtenidos por 'hackers' en 2014. Todos ellos se suman a los más de 200.000 revelados el pasado mes de abril.

Los nuevos documentos están disponibles a través del servicio de búsqueda de Wikileaks y revelan algunos detalles sobre casos de corrupción en la multinacional e investigaciones por soborno. Según el sitio, el material debe ser de dominio público, ya que se trata de una empresa poderosa que mantiene vínculos con el Gobierno de EE.UU. y los militares.    

Lea también  WikiLeaks: A Sony le preocupaba ser relacionada con los bombardeos israelíes en Gaza

Las últimas filtraciones del abril sacaron al descubierto los lazos de Sony con la Casa Blanca, información sobre los sueldos de sus dirigentes y algunas casos de discriminación racial y sexual dentro de la compañía. Al mismo tiempo, el archivo mostraba que la Administración de Barack Obama trató de involucrar a la empresa en la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico y Rusia sin hacer distingos entre los dos.  

RT