X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3teq

¿Por qué Al Qaeda ha lanzado una 'cruzada' contra los tambores sufíes en Yemen?

Publicado: 20 jun 2015 05:50 GMT | Última actualización: 20 jun 2015 05:56 GMT

Mientras los rebeldes hutíes combaten en Yemen contra la coalición liderada por Arabia Saudita, la pequeña minoría de los musulmanes sufíes padece diariamente en el sur del país los ataques de los yihadistas de Al Qaeda que tratan de destruir su cultura "hereje".

¿Por qué Al Qaeda 'declaró la guerra' a los tambores en Yemen?
¿Por qué Al Qaeda 'declaró la guerra' a los tambores en Yemen?Reuters / Esam Al-Fetori
Síguenos en Facebook

Los milicianos de Al Qaeda, que aprovechan la violencia desatada en Yemen para apoderarse de las ciudades costeras estratégicas del sur del país, han destruido varios edificios pertenecientes a los musulmanes sufíes de la región junto con los tambores que usan para sus rituales, comunica el portal Vocativ.

Las minorías sufíes, de una rama mística del Islam, son considerados por los islamistas como unos herejes debido a sus tradiciones, que incluyen bailes y música, algo que está terminalmente prohibido según la interpretación del código islámico de Al Qaeda y otros grupos yihadistas, como el Estado Islámico, que también están presentes en el país.

Lea también  'Pánico petrolero': Al Qaeda se hace con el mayor yacimiento de Yemen y se disparan los precios

De este modo, cuando Al Qaeda de la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) tomó control de la gobernación yemení de Hadramaut, los yihadistas empezaron a reprimir todos los aspectos de la vida que diferían de sus ideas. Los terroristas ya han atacado una mezquita sufí en la región, después de lo cual los activistas empezaron a subir a las redes las fotos de los tambores destruidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias