El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blatter planea introducir "exámenes de integridad" entre los funcionarios de la FIFA

Publicado:
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respalda la propuesta de que los altos funcionarios del organismo deban someterse a controles de integridad tras el escándalo que rodea a la organización.
Blatter planea introducir "exámenes de integridad" entre los funcionarios de la FIFA

En su columna del semanario de la FIFA, Joseph Blatter, muestra su apoyo a una moción propuesta por el nuevo miembro del comité ejecutivo, Wolfgang Niersbach de Alemania, presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, sobre la necesidad de establecer una "comprobación independiente de integridad de todos los miembros de las comisiones de la FIFA más importantes". Blatter recuerda que la idea de Niersbach es "un tema que hasta ahora ha sido bloqueado por la UEFA".

Lea también: Blatter habría renunciado tras consultarlo con una exfiscal de EE.UU.

"Solo juntos podemos continuar impulsando el proceso de reforma. Eso es algo que voy a apoyarhasta mi último día en el cargo", subrayó Blatter, que seguirá ejerciendo como presidente en funciones hasta principios de 2016.

Cuatro días después de salir elegido para un quinto mandato al frente de la FIFA, Blatter anunció el 2 de junio que dejaría su cargo en medio del creciente escándalo por las investigaciones de presuntos actos de corrupción entre funcionarios de la FIFA. 

En la reunión del comité ejecutivo del 20 de julio se establecerá fecha para la elección de un nuevo presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7