El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El potencial nuclear de Rusia arruina los planes estadounidenses

Publicado:
EE.UU. pasa a un modelo de confrontación con Rusia a través de sus principales aliados occidentales. Ahora está claro que la Casa Blanca y la OTAN están trabajando en "tándem". Las palabras del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre que la respuesta simétrica de Rusia a los planes del Pentágono de desplegar equipos militares en los Estados bálticos sería "un paso peligroso y desestabilizador", subrayan esa "unidad", opina el experto indio Melkulangara Bhadrakumar.
El potencial nuclear de Rusia arruina los planes estadounidenses

"EE.UU. está perdiendo el dominio de sí mismo al ver cómo Rusia está llevando a cabo una política de desafío estratégico a la hegemonía estadounidense. La independencia de Moscú en el ámbito internacional, no solo impide la aplicación de las políticas regionales de Washington, también muestra un 'mal ejemplo' a otros países que tratan de poner en práctica políticas soberanas", subraya en su artículo Bhadrakumar.

La independencia de Moscú en el ámbito internacional impide la aplicación de las políticas regionales de Washington

Sepa más: "El partido de la guerra de EE.UU. busca expandir la OTAN hacia la frontera con Rusia"

El deseo de Rusia de una paridad del poder nuclear, según el analista, anula los intentos de EE.UU. de implementar el proyecto geopolítico "Nuevo siglo estadounidense". Washington ya no puede implementar la política antigua de contención (como la Guerra Fría). La nueva estrategia de Estados Unidos es el equilibrio al borde de una guerra y ya se ha manifestado tanto en Ucrania como en las intenciones de Washington de aumentar la presencia militar en Europa", sostuvo el experto indio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7