X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3tfs

"Dictadura errática y secreta": WikiLeaks publica miles de cables secretos sobre el régimen saudí

Publicado: 20 jun 2015 17:32 GMT

Este viernes WikiLeaks ha publicado más de 60.000 documentos diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores saudita, que contienen comunicaciones secretas de varias Embajadas de Arabia Saudita en todo el mundo. Se trata de un adelanto del medio millón de documentos clasificados que la plataforma expediría en las próximas semanas.

"Dictadura errática y secreta": WikiLeaks publica miles de cables secretos sobre el régimen saudí
Arabia Saudita
REUTERS/Andrew BirajReuters
Síguenos en Facebook

"El Reino de Arabia Saudita es una dictadura hereditaria que bordea el golfo Pérsico. A pesar de que los derechos humanos no son respetados, Arabia Saudita sigue siendo un aliado principal en Oriente Medio de Estados Unidos y el Reino Unido, en gran parte, debido a sus reservas de petróleo sin rival a nivel mundial", subraya uno de los documentos.

LEA MÁS: ¿Más escándalos al descubierto? Wikileaks publica otro archivo confidencial de Sony 

Comentando el lanzamiento, Julian Assange, fundador de WikiLeaks dijo que los mismos "destapan a una dictadura cada vez más errática y secreta que no sólo ha celebrado este año su centésima decapitación, sino que también se ha convertido en una amenaza para sus vecinos". 

SEPA MÁS: ¿Cómo es ser verdugo? La profesión más buscada y cruel de Arabia Saudita

El liderazgo de Arabia Saudita en la lista de los países productores de petróleo le dio una "influencia desproporcionada en los asuntos internacionales". Cada año la ganancia en petrodólares recarga las arcas de los bancos del Reino Unido y de empresas de armas estadounidenses.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias