X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tgu

El juez del caso Roof fue reprendido en 2005 por hacer un comentario racista en la sala

Publicado: 21 jun 2015 03:52 GMT

El juez que ha presidido una audiencia del caso de Dylann Roof, el joven acusado de matar este miércoles a nueve personas en una iglesia afroamericana en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), fue reprendido publicamente hace años por emitir comentarios racistas desde el estrado.

Juez racista
Juez racistaReuters / Jason Miczek
Síguenos en Facebook

El magistrado presidente de Charleston, James B. Gosnell Jr., causó cierta controversia este viernes durante la audiencia de fianza de Roof, al afirmar que los familiares del presunto asesino son también víctimas en este caso.

Este mismo juez ya estuvo en 2005 en el centro de la polémica, cuando la Corte Suprema de Carolina del Sur emitió una reprimenda pública contra él por faltas éticas. Según los documentos, en noviembre de 2003 Gosnell presidía una audiencia para la reducción de la fianza de un acusado negro, en el curso de la cual dijo que "hay cuatro tipos de personas en el mundo: la gente negra, la gente blanca, los pueblerinos y los 'niggers'", haciendo uso de una palabra ofensiva para los afroamericanos, cuyo uso es en algunos casos considerado delito.

Hay cuatro tipos de personas en el mundo: la gente negra, la gente blanca, los pueblerinos y los 'niggers'

En su defensa, el juez explicó en su momento que se trataba de un dicho que había escuchado de un ayudante de alguacil que era negro.

SEPA MÁS: Un nuevo video muestra al presunto asesino de Charleston conversando con sus víctimas.

Según la Policía, Roof disparó y mató a nueve personas en el interior de la histórica Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, cerca del corazón del distrito turístico de Charleston. Ocho personas murieron en el templo y una novena víctima falleció en el hospital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias