X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3thd

"Ucrania, un segundo Vietnam para EE.UU."

Publicado: 21 jun 2015 11:17 GMT

El gobierno de EE.UU. hace todo lo posible para desatar un "segundo Vietnam" en Ucrania, utilizando la misma táctica y tratando de contener al comunismo, algo realizado con éxito en muchos países durante la Guerra Fría, subrayan medios polacos.

Ucrania ejercito
Ucrania ejercitoREUTERS/Oleksandr Klymenko
Síguenos en Facebook

Al principio se envía un grupo grande de asesores militares y observadores, luego llega la técnica pesada de combate y, al final, las tropas estadounidenses

"Desde el principio de la revolución ilegal, que viola la constitución, [los ucranianos] han tenido que luchar con la llamada operación antiterrorista, tratando de matar a los habitantes de Donbass y destruyendo la industria y la infraestructura de la región. Kiev no va a poner fin a la guerra", sostiene un periodista de Obserwator Polityczny

"La presencia de nuevas fuerzas en la región es un presagio de que EE.UU comienza a preparar un escenario, que no ha sido posible llevarlo a cabo hasta ahora", afirma el medio.

Lea también: El Senado de Estados Unidos da luz verde al suministro de armas letales a Ucrania

Según la publicación, en el territorio de Ucrania los militares estadounidenses tienen un escenario muy parecido al que utilizaron en la guerra con Vietnam. Como señala el autor, al principio se envía un grupo grande de asesores militares y observadores, luego llega la técnica pesada de combate y, al final, las tropas estadounidenses.

Lea también: "Las acciones de EE.UU. en Ucrania recuerdan a las de Vietnam"

Dado que todo lo mencionado anteriormente está sucediendo en Ucrania, la estrategia estadounidense de 'vietnamización' no es una especulación, sino que son hechos reales, concluye el autor.

Lea también: Moscú: "El entrenamiento de militares ucranianos por EU.UU. echa leña al fuego en el conflicto"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias