X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tho

Europa dice "no" a los misiles nucleares de EE.UU.

Publicado: 21 jun 2015 14:57 GMT

Los aliados de Estados Unidos en la OTAN mostraron su preocupación por la iniciativa del despliegue en Europa de misiles capaces de transportar ojivas nucleares, informa la revista alemana 'Der Spiegel'. En particular, fueron Alemania y Francia los que se opusieron a la idea de Washington.

Europa dice 'NO' a los misiles nucleares de EE.UU.
Europa dice 'NO' a los misiles nucleares de EE.UU.Reuters / US NAVY
Síguenos en Facebook

"EE.UU. está desarrollando sus planes para aumentar el arsenal nuclear en Europa. Desde hace tiempo, en Washington hablan de la necesidad de colocar misiles de crucero con ojivas nucleares", señala 'Der Spiegel'.

En Berlín temen que Europa pueda convertirse en un nuevo escenario de enfrentamiento entre Occidente y el este

La publicación informa que EE.UU. discutió el tema en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN a principios de febrero. La propuesta fue rechazada por Alemania y Francia.

"En Berlín temen que Europa pueda convertirse en un nuevo escenario de enfrentamientos entre Occidente y el este", señala la revista, citando sus propias fuentes.

No podemos permitir que incluso en Alemania se almacenen armas otra vez

Como señaló 'Der Spiegel', los aliados europeos de EE.UU. en la OTAN dudan de la veracidad de las acusaciones por parte de los estadounidenses", que insisten en que Rusia supuestamente violó el tratado sobre misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés)". Además, la inteligencia alemana ha formulado que no ve un "cambio significativo en el nivel de amenaza" proveniente de Rusia, escribe 'Der Spiegel'.

Al mismo tiempo, Berlín teme que en el caso de un agravamiento de la confrontación entre Occidente y Rusia, Alemania "se convierta en un puente estratégico" para los estadounidenses. "No podemos permitir que incluso en Alemania se almacenen armas otra vez", dijo una fuente del Ministerio de Defensa de Alemania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias